Más que un Plan de Igualdad

Especialistas en Planes de Igualdad para Ayuntamientos y Administraciones Públicas.

Plan de la Entidad y Planes Municipales de Igualdad.

Los Planes de Igualdad consisten en un conjunto de medidas adoptadas tras un proceso de diagnóstico con el objetivo de alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres de la plantilla de la empresa o institución eliminando así la discriminación por razón de sexo.

Nuestras intituciones más cercanas, los Ayuntamientos, deben de ejecutar políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como una respuesta institucional para crear y garantizar las condiciones necesarias para que las mujeres y los hombres participen igualitariamente en la vida pública y privada consiguiéndose así el cumplimiento del principio legal de no discriminación por razón de sexo.

Es por ello por lo que desde E-Qual afrontamos los Planes de Igualdad Municipales desde dos perspectivas. Una considerando al Ayuntamiento una empresa con su plantilla y sus obligaciones legales como cualquier otra entidad empresarial y otra como entidad gestora de politicas de igualdad que afecten transversalmente a la ciudadanía de un municipio.


E-Qual

En E-qual tenemos un equipo experto y las herramientas tecnológicas adecuadas para la elaboración de Planes de Igualdad organizacionales.

Nuestro equipo está compuesto por personas expertas en IGUALDAD, en COMUNICACIÓN y en TECNOLOGÍA, con lo cual, elaboraremos el Plan y daremos la difusión requerida, obteniendo una gran repercusión social y rentabilidad política.

El Consistorio: Empresa pública

Nuestros Ayuntamientos no dejan de ser "empresas empleadoras" con sus plantillas correspondientes que tienen que tener su propio PLAN DE IGUALDAD


De acuerdo a la Ley 3/2007 de 22 de Marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, todas las empresas (PÚBLICAS O PRIVADAS)  deben crear medidas que garanticen la ausencia de discriminaciones laborales directas e indirectas por razón de sexo, sea cual sea el número de personas que trabajan en ella.

El Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, establece que todas las Empresas y Administraciones Públicas con plantillas de más de 50 personas  ESTÁN OBLIGADAS A REALIZAR UN PLAN DE IGUALDAD

la Ley 9/2018, de 8 de octubre, de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, la que introduce más competencias y obligaciones a nivel municipal como las siguientes:

Artículo 7. Plan Estratégico para la igualdad de mujeres y hombres.

Punto 3: Las entidades locales de Andalucía aprobarán sus propios planes de igualdad, en el marco definido por el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Andalucía, y adoptarán las medidas y el presupuesto necesario para garantizar su cumplimiento. Asimismo, se promoverá la existencia de un servicio especializado de igualdad de género en el ámbito municipal, considerando como tales los centros municipales de información a la mujer.


En E-qual realizamos el PLAN DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO como el de cualquier otra empresa. Éste se dirigirá a promover la igualdad entre mujeres y hombres para el personal empleado en la entidad.

NO PIERDAS SUBVENCIONES PÚBLICAS POR NO TENER PLAN DE IGUALDAD 

Recuerda además que Las multas para las infracciones más graves pueden ir de 6.251 a 187.515 euros, además de conllevar la pérdida de ayudas.

¿Cómo lo hacemos?

1. Una vez adquirido el COMPROMISO por parte de la institución, se constituye la COMISIÓN DE IGUALDAD y ponemos en marcha el Portal de COMUNICACIÓN para comenzar las acciones.

2. Elaboramos un diagnóstico de situación. Mediante una potente herramienta de creación propia y que ya están usando organismos oficiales a nivel público. Todo Online y multiplataforma.

3. Sugerimos las medidas correctoras al informe obtenido y las incluimos en el plan adaptadas siempre a las circunstancias de la entidad local.

4. Presentamos el Plan en la entidad correspondiente.

5. Desde la contratación del Plan activamos nuestras herramientas de comunicación para que todas las medidas respecto a igualdad en el consistorio lleguen a toda la plantilla y a la ciudadanía.

Para Empresas o Entidades

Última Tecnología Diagnóstica Multiplataforma

Equipo Especializado

Rápida Implantación

Para Ayuntamientos
y Empresas Públicas

Herramientas versátiles de Comunicación

Portal de la Igualdad




Un Plan para la ciudadanía

Dirigido a lograr la igualdad real de género en el ámbito del municipio

Es un documento estratégico para cambiar la realidad de desigualdad entre mujeres y hombres en tu municipio. Es un plan de acción que nace por el compromiso político del Equipo de gobierno municipal. Ha de ser la respuesta a los resultados de un diagnóstico sobre la igualdad de oportunidades previamente realizado en la localidad.

Comprometidos con la igualdad

Un Plan de Igualdad Municipal se inicia después de que el equipo de Gobierno se COMPROMETA en mejorar las condiciones de igualdad de las mujeres y los hombres de su localidad. Esta iniciativa debe aprobarse en Pleno, asumiendo responsabilidades políticas toda la corporación, pudiendo delegar la gestión del plan en sí en una Concejalía, Área o Departamento determinado.

Una vez aprobado este acuerdo, se debe diseñar un plan de difusión y de comunicación interno (personal del Ayuntamiento) y externo (ciudadanía) para hacer público el compromiso adquirido para la realización del plan de igualdad del municipio.


E-Qual afronta el Plan de Igualdad municipal desde estos dos flancos principales, por un lado, nuestro personal técnico se encargará de los diagnósticos en cuanto a la realidad local y sus desigualdades efectivas, coordinará y se reunirá con todas las áreas municipales y las principales entidades locales más representativas para establecer un primer borrador y las medidas correctoras. 

Paralelamente nuestro equipo de tecnología y comunicación pondrá en marcha uno de los principales bastiones de nuestra operativa, EL PORTAL DE LA IGUALDAD MUNICIPAL. Esta potente herramienta con forma de portal web multiplataforma servirá para canalizar todas nuestras acciones, diagnósticos, encuestas, videos y noticias relativas a la igualdad en la localidad.

Nuestros servicios

Desarrollo Diagnóstico

Elaboramos el diagnóstico recabando todos los datos a traves de nuestra APP/WEB con la ayuda de nuestro personal especializado y los diferentes estamentos de tu organización.

El Plan de Igualdad

Elaboramos el Plan de Igualdad basándonos en el estudio diagnóstico, redefiniendo las políticas de género y sugerencia de medidas oportunas.

Presentación y Supervisión

Asesoramiento en el visado y registro de Planes de Igualdad. Revisiones consecutivas (anuales).

Portal de la Igualdad

Cualquier Plan de Igualdad tanto el Municipal como el del Ayuntamiento como entidad contratadora llevan su correspondiente portal de comunicación.

CONTACT0

Para más información o solicitar una Cita presencial
por favor rellena y envía el cuestionario

Esta web puede ayudar a más personas. Compártela

© Copyright 2017 ALBANTA CREATIVOS S.L. - All Rights Reserved